Ventanales

VENTANALES

Las ventanas son elementos imprescindibles en toda vivienda. Comunican nuestra vida interior, con el mundo exterior, porque a través de ellas nos llega la luz y el aire a la vez que nos protegen. Por eso es tan importante elegir el cerramiento más idóneo, dependiendo de ello no sólo el factor estético, sino también el confort ambiental, sus prestaciones, y como no, el ahorro energético. Al instalar sus ventanas, tenga en cuenta que permanecerán en su hogar durante muchos años. Escuche a nuestros expertos de Metalistería Ayron, que le informarán, orientarán y asesorarán sin compromiso para que elija el mejor ventanal para su casa o su lugar de trabajo, totalmente adaptado a sus necesidades.

El ventanal es una ventana grande, generalmente cerrada por dos o más hojas. El ventanal se crea arquitectónicamente para alcanzar mayor ingreso de la luz y de corriente de viento. Por eso las casas cada vez más cuentan con grandes ventanales. Existen de varios materiales pero desde Metalistería Ayron Mallorca recomendamos por encima de todo ventanales de aluminio y de PWC. El aluminio es un material resistente y ligero, que permite una manipulación fácil. Dentro de la carpintería para ventanas de aluminio tenemos la gama fría y la caliente. La gama fría no logra el aislamiento térmico y ocasionará humedad en las paredes. Es por ello que desde Metalistería Ayron Mallorca, con 40 años de experiencia, recomendamos siempre apostar por la gama caliente o con rotura de puente térmico, lo que divide el perfil en dos creando un puente y rompiendo la transmisión de temperatura, convirtiéndolo así en material aislante. Las ventanas de aluminio pueden ser ligeras y altamente estables, resistentes a los impactos, resistentes a la corrosión y autoprotectores.

Los ventanales que instalamos a medida son higiénicos y reciclables. Siempre trabajamos con herrajes europeos de gran calidad, mayor duración, fácil operación y bajo mantenimiento. En nuestra gama de ventanales tenemos diferentes tipos de apertura a elegir según las necesidades: corredera, practicable, oscilobatiente, osciloparalela, plegable, etc. Y por supuesto, el cliente puede elegir una gran amplia gama de colores: blanco, foliados madera (nogal, roble dorado, etc) foliados color, bicolor. Todas nuestras ventanas de Metalistería Ayron Mallorca son son acristaladas con SGG Climalit, por lo que ofrecen calidades térmicas inmejorables.

Un volumen SGG CLIMALIT se compone de dos o más vidrios y un perfil separador, que delimitan una cámara estanca de aire o gases (SF6, argón o kriptón). El sellado de la cámara queda garantizado por una doble barrera de estanqueidad constituida por sellantes orgánicos, asegurando la estabilidad mecánica. Debido a su configuración, SGG CLIMALIT constituye un excelente aislante térmico y acústico, respecto a un vidrio simple: aísla y ahorra el consumo de energía. Por supuesto, nuestros ventanales pueden ir acompañados de las mejores persianas del mercado.

Ventanales Mallorca

Ventanales Mallorca

Os voy a mostrar cómo sustituir una ventana cambiar una ventana vieja o deteriorada por una que brinde un mejor aislamiento te permitirá reducir el consumo energético destinado a la climatización así como a reducir el ruido exterior de la vivienda por eso te conviene revisar las propiedades aislantes de la ventana en Metalistaría Mallorca.

Antes de decidirte en Metalistería Ayron de que tipo de ventanales te asesoramos para que encuentre la mejor solución adaptar una necesidad algo muy importante para garantizar que no se reduzcan los valores aportados por la ventana en cuanto al aislamiento térmico atenuación acústica permeabilidad al aire estanqueidad al agua y de gestión del viento es seguir las indicaciones de la normativa española sobre la colocación de ventanas.

Ventanales para chalets

De esta manera garantizar a lo largo del tiempo tanto el buen funcionamiento de la ventana o de los ventanales para chalets en Mallorca como su unión con la fachada además la normativa incluye recomendaciones sobre el correcto de transporte y almacenamiento como por ejemplo su protección individual o su transporte en posición vertical para evitar posibles de forma estos son los materiales que vamos a necesitar ventana garras de anclaje cuñas de madera espuma de poliuretano de expansión.

Ventanales para viviendas

Controlada silicona neutra tapas juntas mortero rápido pasta de relleno adhesivo de montaje y estas las herramientas que vamos a utilizar flexo metro a nivel de burbuja maza corta fríos destornilladores espátula paleta llama cesto de amasar sacos para escombros pistola de silicona pulverizador lápiz guantes y gafas de protección en primer lugar valora el grado de terminación del hueco donde irá la ventana no es lo mismo un hueco totalmente rematado o compre marco ya instalado que uno en la que la obra nuestra acabada en la que falten elementos dintel ambas o incluso que en ella sobre un elementos en trabajos de renovación retirada de marcos antiguos o de otros elementos de los ventanales.

Ventanales a medida en Mallorca

En nuestro caso haremos una renovación es decir sustituir una ventana existente por unos ventanales a medida es fundamental antes de adquirir tu ventana tomar correctamente las medidas del hueco si vas a quitar el cerco incluye lo mide el ancho en tres puntos escoge la menor de las tres medidas y descuenta 20 milímetros así quedará una holgura entre ventana y obra de 10 milímetros mire también el alto en tres puntos escoge la menor de las tres medidas y descuenta 10 milímetros para la holgura en la parte superior y para comprobar que el hueco no está descuadrado.

Ventanales en Mallorca

Mide y compara las diagonales y si vas a conservar el mal consistente a modo de pre marco porque está en buen estado bien instalado y no crea puentes térmicos no le incluyese la medición en nuestro caso no vamos a conservar el marco existente recuerda que en tu tienda leimer link puedes encargar tus ventanas a medida si vives en un edificio consulta en la comunidad de vecinos si hay alguna norma acerca del aspecto que deben tener las ventanas una licencia.

Venta de ventanales Mallorca

Una vez que tengas tu nueva ventana comprueba nuevamente la correspondencia de las medidas con respecto al hueco antes de comenzar a trabajar despeja la zona de trabajo para maniobrar con seguridad y no dañar muebles u otros elementos de la habitación el primer paso consiste en retirar la ventana vieja para aligerar el peso y trabajar con más seguridad quita las hojas de la ventana si tuvieras persianas vidrios fijos travesaños o un cajón de registro también debes quitarlos.

Instalación de ventanales

Deja únicamente el marco cuando hagas la instalación de ventanales en el caso de que la ventana antigua tuviera persiana retira todos los elementos de la misma tapa rodillo paño o la toque retirar el marco utiliza maza cortafríos y barras de uña ten cuidado de no deteriorar las paredes sino marco está atornillado de es atornilla y si tiene anclajes metálicos fuertemente fijados corta los con una sierra para metales o amoladora para su anclaje a la pared los marcos de las ventanas pueden tener orificios de taladrado para colocar tirafondos con tramos específicos o bien llevar garras metálicas.

Ventanales para obra nueva

Cuando hablamos de ventanales para obra nueva, vamos a preparar el hueco para alojar las garras marca el hueco que ocuparán las garras en la pared pica con más de cortes fríos si decides atornillar tu ventana en lugar de colocar garras recuerda que debe haber un punto de anclaje a 20 centímetros de cada esquina además según el tamaño de la ventana tendrás que añadir los que sean necesarios.

Ventanales de calidad

Para que la distancia entre un punto de anclaje y otro no sea mayor a 60 centímetros inspecciona el hueco para asegurarte de que no haya puentes térmicos como por ejemplo las piedras de vierta aguas que conecten las hojas interior y exterior de la edificación si es así hay que cortarlas para eliminar la conexión entre exterior e interior por último retira los escombros y limpia bien tanto la zona de trabajo como el hueco es importante quitar incluso el polvo de la obra. Para poder manipularla aligerada primero descolgando hojas retirando vidrios fijos o incluso paños de persiana.

Coloca las garras en el marco presenta la ventana en el hueco con la ayuda de otra persona calza la ventana colocando cuñas en el perímetro con un nivel de burbuja comprueba el nivelado horizontal del marco inferior comprueba también el aplomado midiendo el nivel del marco vertical asegúrate de que se mantiene la anchura y la altura en toda la superficie y comprueba que el hueco está es cuadrado midiendo las diagonales recibe las garras con mortero rápido.

Ventanales Mallorca

Si el viejo cajón de la persiana hubiera dejado un hueco muy grande rellenarlo con materiales ligeros y aislantes para que no carguen peso en la ventana y además garantizar las propiedades térmicas y acústicas del conjunto como por ejemplo placas de cartón ya sea con cámara corta los a medida y rellena con pasta para juntas o yeso.

Por último coloca materiales aislantes en la cámara así evitarás que creen un puente térmico pulveriza con agua en las juntas para proporcionar una curación de la espuma más rápida y conseguir una estructura más estable aplica la espuma las espumas de última generación precisa en rellenar el hueco de la junta en una proporción de dos tercios.

Metalistaría ventanas

Cuando la espuma haya secado retira las cuñas y recorta el sobrante de la espuma en el interior aplica pasta de relleno para rematar la junta alisa con espátula y deja secar elija la superficie en el exterior sería la junta con silicona neutra que deja salir el vapor del interior pero impide la entrada de agua y viento todo el perímetro de la ventana quedará aislado en el centro.

Hemos colocado espuma de poliuretano que brinda aislamiento térmico y acústico y por fuera hemos sellado con silicona neutra que impide la entrada de agua y viento pero permite la salida de vapor.

Coloca las tapas juntas por lo general se adhieren con adhesivo de montaje por último comprueba minuciosamente el correcto funcionamiento de las aperturas de la ventana si fuera necesario puedes regular los herrajes para por ejemplo generar una mayor presión de cierre esta regulación varía en función del tipo de apertura sigue las instrucciones del fabricante y ya tienes instalada tu ventana.